kobato – こばと

Traída directamente desde el mágico mundo de las CLAMP, presentamos a “Kobato”,  el último gran éxito de este grupo tan famoso de mangakas que nos sorprende desde hace años con exitazos como “Sakura Card Captor”, “Magic knight rayearth”, “Chobits” y varios más conocidos.

Esta vez nos presentan un anime de los géneros: Comedia – Fantasía – Romance, cuya heroina es una jovencita que tiene la misión de sanar los corazones heridos de la gente, ya que a medida que lo vaya haciendo ganará un dulce mágico en su botella de cristal, y esta debe ser llenada para que pueda cumplir su deseo.  Parece una trama simple, pero no lo es, como no lo es nada en el universo CLAMP, así que para ampliar el panorama paso a explicar la reseña.

Reseña:

Empezamos viendo a Kobato (16 aprox – La Heroína) -muy super alegre y optimista -hablando con su peluche azul llamado Ioryogi – sí, un peluche >> -, este le dice que  cada vez que sane el corazón lastimado de una persona, aparecerá un dulce dentro de la botella de Cristal que Kobato carga. Ella debe hacer esto hasta llenar la botella con dulces  y así su Dios  le  concederá su gran deseo, ó  de no llenar la botella su deseo no podrá realizarse, y además si es que ella obtiene un dulce sanando el corazón de la persona que más ame, la botella se romperá.
Luego de dicho esto Kobato empieza su misión paseando por las calles y estando atenta de las necesidades del resto.  Y como es lógico que tiene que dormir y comer, renta una habitación en una casa de huéspedes y consigue trabajo en la guardería Yomogui.  Aquí Kobato conoce a Sayaka Okiura (29) – dueña de la guardería, muy bondadosa y gentil – y a Kiyokazu Fujimoto (20) – El galán y vecino de cuarto xD – , quien al principio para con cara de “como me sacas de mis casillas” cada vez que observa a Kobato pues esta no hace otra cosa más que sonreír, trabajar, ser amable, optimista,  y caerse a cada rato xD.

Bueno la trama sigue este curso algo lento los primeros 6 capítulos, o un poco más  donde Kobato conoce gente nueva y arregla algunos corazones heridos, todo es muy interesante y tierno -aunque aún no romántico- y hasta este punto seguimos con las dudas de, cuál es el deseo de Kobato??,  a quién se lo pidió??, por qué no se quita el sombrero??, por qué el peluche habla?? xD  y cosas por el estilo. Pero la explicación y el romance  llegan si siguen viendo la serie xD.

Mi Opinión:

A mí me gusto. Digo a mí porque no se ustedes xD,  pero para mí  me dejó super cautivada, Kobato tiene un gran parecido a Sakura (de Sakura Card Captor) y a Suu (de Shugo Chara – por el desuuu) además de que las canciones son  mega pegajozas, cuando menos lo piensas ya estás haciendo mímicas con las manos y cantando xD. Luego el estilo del dibujo es otra monada, hasta más cute que el de Sakura, por todo esto y más creo que este anime si agradaría a cualquier shoujo fan y lo/la dejaría pisando nubes rosadas xD.

Otro punto que no he mencionado son los Cross Overs, esto lo he omitido adrede ya que a mí particularmente no me gusta mezclar 2 animes distintos que veo, y al parecer las CLAMP no me apoyan xD ya que ellas hacen este cruce de historias todo el tiempo.  Bueno en este anime particularmente verán a un montón de personajes de los animes y mangas pasados de CLAMP, y no se sorprendan ya que recuerden que esa es precisamente la gracia de estas mangakas (n___n).

Wallpaper
 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pola xD
    Ene 21, 2011 @ 02:22:57

    esta serie me encanto espero con muchas ansias ke alla o hagan una segunda temporada me gusto demasiado!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  2. akira otaku kishimoto
    May 21, 2011 @ 11:27:32

    ola como estan pues resien beo kobato casinono e leido sobre esto pero esta chido jaja oIo yy poss espero y me contacten ga_ma1969@hotmail.com

    Responder

  3. chikfack
    Ago 19, 2011 @ 10:41:32

    en mi opinion esta super toda la serie y todo lo relacionada con el anime yo apenas entre en esto del anime y no se mucho pro aprendere

    Responder

  4. Cynthi
    Oct 11, 2012 @ 01:46:38

    Hermosa serie me encanto…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: